El equipo de Orsi advirtió sobre una campaña en su contra «orquestada» por 1.000 trolls

El coordinador Francisco Legnani dijo que detectaron perfiles creados en el exterior para interactuar en redes sobre la denuncia por supuesta agresión.

Francisco Legnani, jefe de campaña del precandidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio Yamandú Orsi, denunció públicamente la existencia de una “campaña orquestada” contra el exintendente de Canelones alrededor de la denuncia por una supuesta agresión a una mujer trans en 2014 y dijo que se detectaron “1.000 cuentas del exterior” creadas para interactuar con el tema en redes sociales.

En línea con la presunción de una “campaña sucia” de la que habló Orsi durante la conferencia de prensa del miércoles, tras hacerse pública la denuncia penal presentada contra él, Legnani aseguró que todavía no saben “lo que hay detrás” de lo que entienden como un accionar premeditado, pero que “han sucedido una serie de hechos concatenados que hacen presumir que la promotora del primer ataque no está sola”.

“Hay una serie de indicios y componentes que hacen pensar que esto no es un hecho aislado”, insistió el jefe de campaña en diálogo con Canal 10. “Son campañas en las que no se inventa nada, solo que a Uruguay no había llegado, pero se ha planteado en otros países con intención de proscribir candidatos”, añadió, poniendo sobre la mesa una sospecha también planteada por el precandidato frenteamplista en la conferencia de prensa, aunque sin entrar en mayores detalles.

Asimismo, Legnani adelantó que, desde ayer, el comando de campaña del exintendente canario cuenta con un nuevo dato que fundamentaría la presunción de una “operación” detrás de la denuncia penal: “Fuimos informados que 1.000 cuentas del exterior, creadas recientemente y sin seguidores, estaban interactuando con este tema”, adelantó, aunque tampoco explicó desde dónde provino la información en cuestión.