Orsi promete concretar la represa de Casupá y aprovecha para criticar al gobierno nacional

Yamandú Orsi sostiene microfono y mira a la audiencia

En plena campaña electoral rumbo a la segunda vuelta, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró que si llega a la presidencia, impulsará la construcción de la represa de Casupá. Orsi hizo este anuncio durante una conferencia de prensa en Casupá, donde criticó a la administración de Lacalle Pou por no realizar la obra, cuando estaban dadas todas las condiciones.

El candidato recordó que el proyecto fue entregado por el expresidente Tabaré Vázquez a la actual administración al inicio del mandato, pero que decidieron “desecharlo”. “Este gobierno desestimó la propuesta. Tendrá sus razones. Lo que quedó en evidencia, cuando la crisis del agua, es que es una alternativa necesaria”, indicó Orsi.

La propuesta de construcción de la represa en Casupá forma parte de las 48 medidas presentadas por Orsi en Colonia. “Lo que venimos a hacer acá es a reafirmar el compromiso del expresidente Tabaré Vázquez. Queremos acá mismo, en Casupá, comprometernos con todos ustedes: esto va a ser una realidad”, dijo Orsi.

El contendiente presidencial explicó que todos los estudios necesarios para iniciar la construcción de la represa de Casupá ya estaban listos. «Los estudios estaban todos, desde el ordenamiento territorial y ambiental, que es lo más difícil. Es retomarlo y hacer el llamado correspondiente cuando se pueda», aseguró.

En el mismo sentido, dijo que la obra sería una prioridad de su posible mandato porque “este tipo de soluciones no pueden esperar”. La situación de sequía sufrida años atrás es considerada una amenaza tanto para la población como para el sector agropecuario. Orsi reflexionó al respecto: “Tenemos que hacer un compromiso nacional por dos cosas: por el cuidado del agua y también por la necesidad imperiosa que tiene el Uruguay de una vez por todas regar”.