Tras un acuerdo entre los jefes de campaña del PN y FA, los candidatos discutirán sobre cinco temas “diversos y relevantes del país”.
El debate presidencial entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi será el domingo 17 de noviembre a las 21:00, una semana antes del balotaje, anunciaron los jefes de campaña de los candidatos.
En la misma locación donde en 2019 intercambiaron Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, los candidatos presidenciales discutirán sobre “cinco bloques de temas diversos y relevantes del país”, dijo Nicolás Martínez, jefe de campaña de Delgado.
Asimismo, Alejandro Sánchez, jefe de campaña de Orsi, adelantó que se reunirán con la Corte Electoral para formalizar el encuentro que es obligatorio por ley.
Los jefes de campaña acordaron la fecha tras una “muy buena reunión”, anunciaron en rueda de prensa. En ese marco, acordaron los cinco temas que luego se ratificarán con la Corte Electoral cuando se establezcan los detalles del debate entre el candidato de la Coalición Republicana y el del Frente Amplio.
Los jefes de campaña adelantaron que Delgado y Orsi debatirán sobre economía, seguridad, educación. Los bloques serán definidos según un sorteo previo.
Al ser consultados sobre quiénes serán los periodistas que moderen el encuentro, los jefes de campaña señalaron que la Corte Electoral deberá convocar tanto a los medios públicos como a la Asociación de la Prensa Uruguaya.
Los responsables de las campañas presidenciales coincidieron en que los debates son “una instancia importante”.