El candidato blanco habló de una “coalición amplia” que no es “ni egoísta, ni sectaria” y pidió unión, en el marco de un acto del bloque.
Dirigentes de los partidos de la coalición republicana se hicieron presentes en un acto en Atlántida, Canelones, este domingo. “La gente hace una semana nos dio dos mensajes bien claros: el primero, el proyecto político más votado del Uruguay vuelve a ser la coalición republicana”, afirmó Álvaro Delgado, candidato a la presidencia por el Partido Nacional.
“El segundo mensaje, que con humildad tenemos que aceptar y actuar en consecuencia, es que nadie va a tener mayoría en el Parlamento”, dijo Delgado y agregó que “desde que se implementaron los balotajes, es la primera vez que nadie tiene mayoría en el Parlamento”.
El candidato nacionalista se refirió a los presuntos problemas que puede tener un gobierno sin mayoría parlamentaria. “Muchos dicen que puede ser un país más trabado. No. Es un país mejor el que se viene. No es más trabado, nos obliga a ser mejores”, aseguró.
“El buscar acuerdos no es una señal de debilidad, es una señal de grandeza del Uruguay”, dijo el candidato, que, a la vez, aclaró que va a “buscar acuerdos desde la coalición”. “Vamos a ir a buscar a los otros, a los que piensan diferente, a construir el Uruguay del futuro”, afirmó.
“Esta coalición no va a ser ni egoísta ni sectaria, va a ser una coalición amplia, que piense que no solo los mejores están acá, que pueden estar también en el Frente Amplio”, declaró Delgado.
“A partir de ahora no hay banderas partidarias, a partir de ahora solo está esta bandera, la bandera nacional”, dijo.
A su vez, en el acto estuvieron presentes Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia y compañera de fórmula de Delgado, Andrés Ojeda, excandidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pablo Mieres, excandidato a la presidencia por el Partido Independiente, Eduardo Lust, excandidato a la presidencia por el Partido Constitucional Ambientalista, y Lorena Quintana, excandidata a la vicepresidencia por Cabildo Abierto.