Ayer, la fórmula presidencial opositora recorrió el Espacio Modelo de Montevideo y fue consultada por las críticas de Álvaro Delgado a cerca de la libertad de acción sobre el plebiscito.
En rueda de prensa, el candidato del Partido Nacional afirmó que la papeleta por el sí se estaba distribuyendo entre la oposición y llamó a la ciudadanía a no votar por la reforma de seguridad social. Delgado señaló: “Quiero no solo pedirle a la gente que no acompañe este plebiscito, sino también pedirle a la oposición que no lo ensobre».
Yamandú Orsi, al ser consultado, declaró: “Hay demasiada preocupación por lo que el Frente Amplio hace o deja de hacer. Me gustaría ver más propuestas concretas”.
“Cuando uno tiene propuestas, las presenta. Cuando tiene poco que ofrecer, lo único que queda es criticar y hablar siempre de los demás”, añadió el candidato.
El Frente Amplio resolvió dar libertad de acción a sus militantes hace varios meses, ante la dificultad de acordar una postura común. “Los que estén de acuerdo van a ensobrar y otros no”, puntualizó Orsi.
Cadena nacional
Por su parte, el candidato frenteamplista apoyó la decisión del presidente para permitirle al PIT-CNT hacer una cadena nacional de radio y televisión, como forma de campaña por el sí.
El aspirante a la Torre Ejecutiva reflexionó que “cuánto más se democratice la comunicación, mejor para todos”. Y agregó: “Ojalá hubiese sido la constante en todo este período. Yo creo que está bien que haya decidido hacerlo”.