Yamandú Orsi llamó a no caer en la banalización política

Canelones. La fórmula presidencial del Frente Amplio realizó un multitudinario acto en Las Piedras, en donde se refirieron al cariz que está tomando la campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

En un discurso marcado por un tono conciliador,  Yamandú Orsi destacó la importancia de mantener un debate respetuoso y centrado en propuestas concretas, en lugar de caer en la «banalización de la discusión».

El candidato le habló a los militantes frenteamplistas y los alentó a “mirar para adelante y no entrar nunca en ese juego perverso de devolver insulto por insulto o entrar en el círculo del odio».

En un contexto político en el que las confrontaciones y los ataques entre candidatos han sido recurrentes, Orsi optó por poner énfasis en la importancia de mantenerse enfocado en las soluciones. Según el candidato, su estrategia está basada en responder a las necesidades de la población de manera constructiva. “Sacamos 48 propuestas de acción concreta”, afirmó.

También remarcó el compromiso de su fuerza política a la hora de conducir el gobierno. “Necesitamos mostrar lo que fuimos capaces de hacer cada vez que nos tocó la responsabilidad de conducir los destinos de un departamento, de un ministerio o de donde nos toca estar”, recordó Orsi.

Si bien admitió que a menudo las campañas electorales se ven empañadas por discusiones que no contribuyen al bienestar del país, cree que es necesario un diálogo transparente y sincero. “Es una campaña que se va a poner muy intensa”, sugirió.

Promesas incumplidas
El discurso también incluyó referencias a la situación actual del país, donde, según Orsi, muchas promesas del gobierno no se han cumplido, entre las que mencionó el anunciado Plan Nacional de Discapacidad.

En ese sentido, el ex intendente de Canelones dijo: “El Frente Amplio, cuando se plantea las cosas, las pelea para poder cumplirlas a muerte y no generamos bolazos para que nos voten, porque con la expectativa de la gente no se juega”.

Finalmente, señaló que “somos conscientes de que hay problemas en nuestra sociedad y queremos asumir la respuesta y las soluciones” y concluyó diciendo que “vamos a gobernar no solo para nuestro Frente Amplio, sino para todo nuestro pueblo”.