Tanto el nacionalista como los jóvenes de la Vertiente Artiguista utilizaron ironías en el cruce.
El senador suplente del Partido Nacional Sebastián Da Silva salió al cruce de los jóvenes de la Vertiente Artiguista, sector que integra el Frente Amplio, luego de la iniciativa de regalar preservativos en el marco de la campaña de cara a octubre.
A través de su cuenta de X, Da Silva ironizó con que la “chiquitez y flacidez de esta campaña es típica de quienes la llevan adelante”.
Sus palabras no pasaron desapercibidas y desde la cuenta de los jóvenes de la Vertiente salieron al cruce, también utilizando la ironía. “Chiquita y flácida será la de la 40… la campaña, obvio”, postearon en referencia al sector que integra el legislador.
Da Silva siguió con el cruce y en la misma red social respondió: “Ustedes eran muy chicos, capaz tienen razón, pero el hombre de la Vertiente que recuerdo se llamaba Mario Arean. Uno de motos de alta gama que compró para la Intendencia. Averigüen”.
No es la primera vez que los jóvenes del Frente Amplio regalan preservativos en una campaña electoral. En 2009, en el Movimiento de Participación Popular (MPP) también regalaron alrededor de 50.000 bajo la campaña “Ponela… 609”.
En aquel momento se desató la polémica acerca de dónde habían salido los preservativos, dado que en una nota de El País, desde el MPP dijeron que fueron donados por el Programa Nacional de Sida del Ministerio de Salud Pública.