Tras el congreso del domingo, el militante dijo que la intención del dirigente es “destruir” al partido: “Fue a hacernos pasar vergüenza”.
La carta de un militante de Cabildo Abierto (CA) circuló en las últimas horas con fuertes críticas a Eduardo Radaelli, líder del sector Espacio de los Pueblos Libres, tras el Congreso Nacional del partido el pasado domingo.
“Dejé pasar unos días para no escribir en caliente después del bochorno público que los cabildantes vivimos el domingo pasado. Y todo por culpa del psicópata Eduardo Radaelli que con manifiesta mala fe fue en forma premeditada a hacernos pasar vergüenza a todos”.
De acuerdo a la carta, Radaelli “fue dispuesto a no acatar al presidente del Congreso” y “planteó la invalidez de los nombres en el Congreso”, lo que hizo “perder horas”. Además, critica que el dirigente “no había tenido tiempo de leer el programa cuando estuvieron siete meses trabajando en él”.
Por otro lado, el autor del texto lo responsabiliza por el “botellazo que desde su sector (un Almirante) le tiraron a un senador de la República”, en referencia a Guillermo Domenech.
“Todo lo que hizo fue buscando someternos a escarnio público, por supuesto que después se encargó que la prensa tuviera en detalle todo el bochorno. Por todo esto y mucho más pido que Radaelli sea expulsado de Cabildo”, sostiene.
En ese sentido, asegura que los cabildantes tienen “claro” que su “intención” es “destruir a Cabildo Abierto”. “Mi duda es si el psicópata actúa por sí o hay alguien que lo usa como a un títere”, agrega.
El congreso del partido se realizó el domingo en el club Welcome. En un momento, los representantes de la junta electoral por el sector Espacio de los Pueblos Libres de Radaelli decidieran abandonar la junta electoral del partido.
En los días previos era sabido que estaban en desacuerdo con la elección de Quintana como vice y en su lugar proponían el nombre de la expresidenta del Inisa Rossana de Olivera.
La carta concluye con una crítica a Raúl Lozano, dirigente de CA y ministro de Vivienda: “En vez de dar una bienvenida se dedicó a hacerse autobombo y llorar porque Domenech lo bajó de sus listas. Lamentable y lastimoso”.
El texto está firmado por José Julio Fernández Alonso, que se autodefine como “cabildante desde el primer día”.