Sánchez pondrá fin a la ‘Golden Visa’: “Vamos a garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo”

Esta concesión, creada por el PP en 2013, permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que pondrá fin a la concesión de la llamada Golden Visa, que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles. “Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo”, ha señalado ante los medios de comunicación tras su visita a una promoción de vivienda protegida en Dos Hermanas (Sevilla).

“Quiero anunciarles que el Consejo de Ministros del día de mañana [este martes] vamos a estudiar un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana para modificar la ley, aprobada por el Partido Popular en 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país”, ha aseverado el secretario general del PSOE acerca del inicio del procedimiento para eliminar dicha concesión.

Junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el presidente del Gobierno ha explicado que alrededor del 94% de los visados para inversores están vinculadas a inversiones inmobiliarias (cerca de 10.000 autorizaciones). Ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones y, además, coinciden en ser las zonas más tensionadas, “donde es casi imposible encontrar una vivienda digna”, ha añadido.

“La prioridad del Gobierno en esta legislatura es garantizar el acceso a una vivienda asequible, para dar respuesta a la ciudadanía, que ningún ciudadano o ciudadana tenga que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar digno, adecuado y de calidad. Para ello, estamos dando prioridad a la función social de la vivienda”, ha explicado durante su declaración.