En un multitudinario acto en Las Piedras, el candidato presidencial Yamandú Orsi cerró su campaña de cara al balotaje con un discurso enfocado en atraer a votantes de otras opciones políticas.
Tras semanas de sumar apoyos extraparditarios, Orsi agradeció el respaldo recibido y enfatizó su mensaje de unidad. “Quiero abrazar a aquellos que, habiendo votado otra opción, ahora deciden acompañarnos”, afirmó el candidato.
La jornada estuvo precedida una semana en la que dirigentes blancos y colorados, expresaron su apoyo a la fórmula Orsi-Cosse.
Durante su intervención, Orsi destacó la importancia de respetar las ideas de quienes no comparten su propuesta. “Quiero saludar y abrazar a los que, de repente, no nos acompañan pero entienden que política y respeto van de la mano”, subrayó, retomando la tónica habitual de campaña.
Gobierno de certezas
En un discurso encendido, el candidato prometió un gobierno de certezas, asegurando que “nuestra certidumbre va a hacer que los salarios rindan”. Además, enfatizó que Uruguay continuará siendo un país atractivo para la inversión, con el objetivo de impulsar un crecimiento económico inclusivo: “El país tiene que crecer todo junto”.
Orsi también dirigió críticas al gobierno actual, cuestionando las promesas incumplidas del presidente Lacalle Pou. “Nos prometió nuestros cinco mejores años de nuestras vidas y ustedes son conscientes de que, en realidad, estamos lejos de estar pasando nuestros cinco mejores años”, sentenció.
En contraste, defendió la gestión del Frente Amplio en su departamento, Canelones. “Cuando nos tocó gobernar Canelones, supimos cumplir con nuestros canarios. Sabremos cumplir con nuestro Uruguay y todos juntos sabremos cumplir”, concluyó.