El senador electo fue muy crítico con el expresidente y dijo que en su Presidencia “despilfarró” dinero, perjudicando a “los más pobres”.
El senador electo por el Partido Nacional Martín Lema salió al cruce del expresidente José Mujica, luego de que criticara al presidente Luis Lacalle Pou por comprarse una moto de US$ 50.000.
En diálogo con Primera mañana (El Espectador), Lema consideró que “Mujica no soporta que Lacalle Pou sea más popular que él”. El legislador puso como ejemplo que “en los barrios” que recorre el mandatario la gente “hace colas para sacarse selfies”.
“Mujica se debería lavar la boca antes de hablar de Lacalle. Que con su plata, haga lo que le parezca pero que sea austero con la plata del pueblo y no dé la imagen de austero con la propia para después despilfarrar la del pueblo”, indicó el blanco.
En ese sentido, criticó a Mujica por la gestión al frente del Poder Ejecutivo y su gestión de recursos económicos, que perjudicaron “a los más pobres”, según Lema. El nacionalista dijo que Lacalle tiene propularidad a nivel mundial, pero “no buscó crecer en torno a la persona, buscó el beneficio para el país”.
“Eso hizo que en todos los países del mundo sea conocido”, añadió Lema en relación a la gestión de la pandemia.