Foto: José Luis Falero y José Luis Puig Folle (CVU)
Este jueves, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, encabezado por José Luis Falero, adjudicó la construcción del intercambiador de las rutas 101 y 102 por un valor de 65 millones de dólares. En agosto pasado, Falero aseguró que la inversión sería de 30 millones de dólares, menos de la mitad de lo anunciado ayer.
En aquella ocasión, el jerarca comentó ante la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay que “no me voy a ir sin firmar ese contrato”. “Algo le tengo que dejar al que viene. Estoy hablando de una inversión de 30 millones, no de dos mil y pico”, afirmó a continuación, Falero.
La obra fue adjudicada al Grupo Consorcio Perimetral Este bajo la modalidad de Contrato de Construcción, Rehabilitación, Mantenimiento y Financiamiento (CREMAF), que implica un compromiso de las empresas con el financiamiento y mantenimiento durante 10 años.
El proyecto, que conectará puntos estratégicos como el aeropuerto de Carrasco y zonas logísticas clave, es el primero de tres niveles en el país y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.