Debate electoral: Orsi y Delgado coinciden en priorizar información por sobre el espectáculo

Yamandú Orsi mira de frente y con micrófonos por delante.

En rueda de prensa, el candidato del Frente Amplio aseguró que “la gente no tiene ganas de vernos pelear” el próximo domingo y matizó la incidencia del debate en los votos. “Mientras nosotros nos ponemos combativos, la población está esperando respuestas concretas para las cosas que está sufriendo”, ratificó Yamandú Orsi.

De esta manera, señaló que la modalidad del debate es la más adecuada, porque las interrupciones son una “desviación”. “Que cada cual pueda decir lo que piensa es la contundencia de los conceptos, de las ideas y no la bravuconada o el grito”, argumentó el aspirante presidencial.

De acuerdo con lo pactado por los comandos de campaña de la Coalición Republicana y del Frente Amplio, el evento dispondrá de tres espacios de intervención por cada uno de los cinco bloques. Para Orsi, esto permite que los ciudadanos puedan “centrarse en los conceptos y no en el show”.

Su contrincante, Álvaro Delgado, también coincidió en que “no es un show”. “No tiene que ser un entretenimiento, tiene que ser un ámbito de información”, afirmó en rueda de prensa.

El debate electoral se realizará el próximo domingo 17 de noviembre a las 20:30 hs  y será transmitido por cadena nacional de radio y televisión. Contará con la moderación de los periodistas Pilar Teijeiro y Raúl Ponce de León.

El evento comenzará con una presentación de dos minutos de cada candidato, para luego dar paso a los bloques: Desarrollo Humano, Seguridad, Economía, Educación y Trabajo.