Orsi lamentó represalias del gobierno nacional contra Björgan por su adhesión al Frente Amplio

Orsi en conferencia, sentado mirando al frente con 3 microfonos

Ayer, el candidato presidencial del Frente Amplio criticó duramente al gobierno por despedir al exfuncionario Víctor Björgan de su cargo en la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado. En conferencia de prensa, Orsi dijo que “lamentablemente a veces se toma alguna represalia” luego de conocerse la desvinculación.

“Una de las personas que decidió adherir a nuestra candidatura fue echada del trabajo que tenía. Empezamos mal si decimos que el Uruguay tiene que dialogar, como están diciendo”, sentenció Orsi. 

De esta manera, el candidato apuntó contra el discurso oficialista dando a entender que promueven la diversidad de opciones, pero sancionan a quienes no apoyan a la Coalición. “Tenemos que tener la actitud y la generosidad de entender que la ciudadanía es libre de votar y adherir lo que cada uno quiera”, indicó.

Desde la Torre Ejecutiva, comunicaron la rescisión del contrato a través de un correo electrónico oficial en el que detallan como causal de despido la “pérdida de confianza profesional” hacia el funcionario.

Björgan declaró en una entrevista radial que el director de la secretaría de inteligencia recibió una llamada telefónica de Álvaro Delgado, tras la cual solicitó que “renunciase al cargo o que se le rescindiera el contrato”.