En una entrevista reciente con La Diaria, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, afirmó su disposición a debatir «con quien sea», luego de las elecciones del próximo domingo. El candidato resaltó que las distintas opciones de la Coalición en realidad son “partes de una misma propuesta”.
Respondió de esta manera por la consulta sobre los ataques que recibió a lo largo de la campaña, en la que le reprochaban una supuesta falta de predisposición a debatir. Para el exintendente de Canelones, estos comicios se convierten en una interna de la Coalición Multicolor que resolverá más claramente un candidato de cara a la segunda vuelta. “Primero resuelvan la interna, que la van a resolver este domingo. Después que resuelvan la interna, debatimos con quién sea”, dijo desafiante Orsi.
Destacó como novedad que los partidos del oficialismo han mostrado una unidad temprana, a diferencia de otras contiendas electorales, y que “todos salieron a abrazarse el presidente de la República, como nunca habíamos visto”.
Orsi aseguró que, más allá de la obligatoriedad de debatir en el balotaje, enfrentarse con un solo candidato del oficialismo es mucho más claro, criticando de esta manera los ataques de sus oponentes. “Si a mí me dicen los cuatro que van a ir juntos, ¿qué voy a ir a una actividad que están los cuatro? ¿Cuál es la gracia? Es un montaje”, señaló.
La postura de Orsi responde a los señalamientos de la coalición gobernante, que ha acusado al Frente Amplio de «esconder» a su candidato. El presidenciable recordó que su presencia en la esfera pública no es reciente y que siempre estuvo a disposición de la prensa. “Hace 20 años que doy entrevistas, voy a los medios, hablo donde sea”, insistió.