Orsi cierra su campaña con cinco compromisos de gobierno y críticas al Gobierno Nacional

Orsi sostiene el microfono y habla entre banderas

Yamandú Orsi concluyó su campaña presidencial ayer en un multitudinario acto en el Parque Batlle. El candidato del Frente Amplio presentó cinco compromisos fundamentales que guiarán un posible futuro gobierno y que se basan en el diálogo, el crecimiento económico, la protección social, la seguridad y la transparencia.

Planteó que el diálogo con los distintos sectores de la sociedad, debe ser un pilar fundamental “para llegar a los acuerdos necesarios para la construcción de un país mejor”, al tiempo que jerarquizó la importancia del crecimiento económico como motor del desarrollo social.

“La única forma de que nosotros podamos distribuir mejor los recursos para poder resolver los problemas de nuestra sociedad, es que tengamos más riqueza y eso lo vamos a hacer con nuestro trabajo”, afirmó Orsi. 

Para el ex intendente de Canelones, el bienestar es un eje esencial de las políticas de gobierno, pero enfatizó en que “el desarrollo es posible si la sociedad crece de manera pareja”. Esgrimió varias críticas a la gestión del Gobierno Nacional y criticó duramente el área de seguridad al decir que “no estamos rehabilitando a nadie”:

Además, se refirió a la transparencia diciendo que debe gobernar la honestidad y la decencia, y fue acompañado por encendidos aplausos. “La transparencia implica decir la verdad y no la verdad a medias. No puede haber nada para ocultar. No se puede barrer bajo la alfombra”, sostuvo.

A 40 años de la recuperación democrática
Orsi recordó que el año que viene se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia y dijo que es “muy valioso lo que tenemos entre manos” y que “tenemos que cuidarlo muchísimo”. 

En esa línea, dejó entrever una crítica a la calidad de las propuestas políticas en democracia. Dijo que “no puede ser un tiempo de carnaval de promesas que después son incumplidas”.

El acto concluyó con gritos y aplausos de «¡Presidente!», entre los asistentes, mientras Orsi agradecía a los líderes históricos del Frente Amplio.