Orsi en la recta final: «Una campaña electoral no es una guerra civil»

En el escenario abrazadso frente al publico de izquierda a derecha Rodriguez, Topolansky, Orsi, Mujica y Sanchez

De manera sorpresiva, el expresidente José «Pepe» Mujica se presentó en el acto acompañado de la exvicepresidenta Lucia Topolansky.

Montevideo. En una emotiva jornada de cierre de campaña, el candidato presidencial, Yamandú Orsi, ofreció un discurso cargado de esperanza y reflexión en la Plaza 1º de Mayo de Montevideo. Ante una multitud que colmó el acto del Movimiento de Participación Popular, Orsi subrayó la importancia de vivir la campaña electoral como una «fiesta de la democracia”.

Uno de los ejes centrales del discurso de Orsi fue la necesidad de mantener el respeto y la tolerancia durante la campaña, algo que destacó nuevamente en una breve entrevista tras bajar del escenario: «Una campaña electoral no es una guerra civil. Una campaña electoral es la fiesta de la democracia y debe ser encarada con alegría», reflexionó Orsi.

Para Orsi, los comicios deben llevarse adelante con respeto hacia quienes tienen ideas diferentes. En este sentido, afirmó que «el Frente es la mejor opción” pero que es fundamental siempre «mantener una línea de respeto y tolerancia».

Argumentó que el diálogo es necesario con todos los sectores políticos, al tiempo que subrayó la importancia de la apertura y la humildad. «Quizás del otro lado haya una parte de verdad que nosotros no teníamos», reconoció.

Orsi dejó claro que su visión de la campaña es la de un proceso inclusivo y pacífico, donde la clave está en «conversar mucho» con el pueblo y no olvidar la importancia del contacto personal. 

Finalmente, recomendó a la militancia acercar las propuestas del FA a los vecinos indecisos, que determinan su voto los últimos días. “Hay mucho pedazo de nuestro pueblo que decide al final y ese pueblo que decide al final, son nuestros vecinos”, sostuvo el aspirante a la Torre Ejecutiva.