Orsi enfático: «No vamos a caer en el barro, peleamos en la arena de la política»

Orsi en el escenario mirando a la militancia

En un acto celebrado ayer en el Club Welcome el aspirante a la Torre Ejecutiva por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, destacó que su fuerza política no caerá en peleas en el «barro». «No vamos a caer en ningún tipo de desvío o de tentación, de entrar a pelear en el barro en vez de pelear en la arena de la política por lo alto, como siempre nos gustó», afirmó.

Orsi reafirmó su compromiso de mantener una campaña electoral basada en el debate de ideas y la presentación de propuestas, evitando la confrontación descalificativa. En su discurso, enfatizó en la importancia de la convivencia democrática y el respeto entre los adversarios políticos. “Para nosotros no debe existir espacio para la adjetivación, el insulto, la burla o la descalificación del adversario” le dijo eufórico a la militancia.

El candidato subrayó que el debate debe centrarse en las ideas y propuestas que mejoren la calidad de vida de los uruguayos. Orsi insistió en que no debe existir espacio para otra cosa que “no sea la presentación de propuestas, el debate de ideas, el diálogo con la gente».

«A mí me gusta mucho el debate de ideas, recibir los aportes y escuchar a los que saben mucho de muchos temas», resumió.

Además, destacó que la campaña electoral es una «fiesta de la democracia» que debe ser vivida con alegría, pero siempre con respeto por los adversarios. Recordó la diversidad con la que se conformó la fuerza política, desde viejos militantes del Partido Nacional hasta personas con afinidades con el batllismo.