Comando de campaña de Orsi le resta entidad a denuncia electoral: “Es una movida política sin ningún tipo de base, sustento, ni fundamento”

Orsi entre microfonos

El comando de campaña del Frente Amplio (FA) rechazó categóricamente las acusaciones realizadas por el aspirante del Partido Colorado. Este último denunció públicamente la existencia de una supuesta «campaña sucia» en su contra, diagramada por un asesor del FA.

El senador y jefe de campaña de Orsi, Alejandro Sánchez, calificó de «desesperada» la actitud de Andrés Ojeda e indicó que «miente descaradamente» en sus declaraciones. «Está desesperado y juega al límite, hace rato», sostuvo Sánchez en una entrevista con El País.

Desde la fuerza opositora buscan bajarle el tono a las acusaciones para no otorgarles mayor relevancia. «Es una movida política sin ningún tipo de base, sustento ni fundamento», aseguran.

Tanto el Frente Amplio como Yamandú Orsi optaron por no escalar la situación porque entienden que es parte de la estrategia política del aspirante colorado. Advirtieron que la denuncia resulta “inverosímil y sin sentido”, dada la trayectoria del asesor señalado por Ojeda.

Además, Orsi fue consultado por la prensa al respecto y dijo que Ojeda tiene razón en que «no se puede hacer campaña sucia». «Tengo una opinión clarísima. No se puede hacer eso, yo he visto hacer cosas muy feas», afirmó Orsi, recordando que ya fue víctima de una campaña sucia con anterioridad

Denuncias falsas
Meses atrás, Yamandú Orsi fue implicado en una denuncia que, según el candidato, «pretendió manchar» su imagen. La mujer, Paula Díaz, reconoció que su denuncia era falsa en una entrevista televisiva y la Fiscalía la condenó a 20 meses de libertad a prueba por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación.

Una militante del Partido Nacional, Romina Celeste Pappaso, había impulsado a Díaz a hacer la denuncia para afectar a Orsi. «Cuanto más lo enchastres, mejor va a ser», le habría aconsejado Pappaso, quien está siendo investigada por la Justicia.