Durante un acto de campaña en Rocha el pasado 12 de octubre, el candidato presidencial Yamandú Orsi lanzó críticas a sus adversarios políticos y dijo estar orgulloso de pertenecer al Frente Amplio. En esa línea, expresó su desacuerdo con aquellos que tienen referentes políticos fuera de su propio partido. “Qué raro suena decir que mi referente político está en el otro partido”, declaró.
“¡Qué raro suena! ¡Es raro! Discrepo con esa visión. Prefiero sentir orgullo de mi pasado”, aseguró el candidato ante una multitud efusiva.
Orsi aprovechó la ocasión para destacar el compromiso del Frente Amplio con propuestas concretas y criticó a quienes centran sus campañas en ataques personales y descalificaciones. «No cabe el insulto, el agravio, la descalificación y la burla. Nuestro pueblo está esperando otra cosa», afirmó.
Para el exintendente de Canelones, las propuestas deben girar en torno a mejoras tangibles para la ciudadanía, basadas en la experiencia de gobierno de su fuerza política. También recordó que algunas políticas sugeridas por sus adversarios comenzaron a impulsarse en gestiones frenteamplistas.
“Ahora descubrimos que el tema del bienestar animal es un tema”, dijo con cierta ironía, y continuó: “En la última administración nuestra, la Intendencia de Canelones, se llevaron adelante ocho mil castraciones”.El candidato insistió en algunas de las medidas insignia de los gobiernos de su fuerza, como el Sistema Nacional Integrado de Salud o el cambio en la matriz energética, para argumentar que cuentan con experiencia en la gestión pública. “Podemos demostrar que hicimos y seguiremos haciendo”, reafirmó.