La empresa Proyección Consultores publicó los datos de una nueva encuesta en la que Orsi alcanza un 46% de votos en primera vuelta. Andres Ojeda, por su parte, se acerca a su socio blanco con una intención del 15%.
El Frente Amplio mantiene los porcentajes de voto que venían mostrando en análisis previos. De cumplirse, Yamandu Orsi daría por descontada su participación en el balotaje y se vería con grandes chances de llegar a la Torre Ejecutiva.
Álvaro Delgado, por su parte, obtiene un 20% de los votos, en una medición que si bien mejora con respecto a las anteriores, pone en duda el liderazgo del Partido Nacional.
Dentro de la coalición oficialista hay varias voces que alientan la posibilidad de que Ojeda acceda al segundo lugar y logre entrar en el balotaje en lugar de Delgado. El candidato a vicepresidente del Partido Colorado había llamado a “inundar las urnas” para llegar a noviembre.
El escenario de segunda vuelta, que analiza el sondeo, estima un triunfo de Yamandú Orsi frente a Álvaro Delgado. Las simpatías para el líder de la coalición opositora alcanzarían un 47,5% mientras que el oficialismo quedaría en segundo lugar con el 32,9%
La encuesta también realiza una proyección de los votos indecisos en torno a un 9% y releva la percepción de que Uruguay necesita un cambio de rumbo.