En una entrevista realizada ayer en TV Ciudad, el candidato Yamandú Orsi dijo que hay una sociedad que se ha ido quedando atrás luego de la pandemia y que, detrás de los grandes debates de campaña, hay problemas cotidianos sin resolver.
Orsi indicó que los problemas de acceso a la salud fueron los que más le mencionaron las personas en el tiempo que lleva recorriendo el país. Dijo que les sorprendió “el tema de los problemas de asistencia, del acceso a medicamentos y las demoras” y que la salud “está mucho más presente de lo que pensamos”.
Los problemas que también son frecuentes, según dice Orsi, son aquellos vinculados a la salud mental, la inseguridad, la educación, el trabajo y la economía. “La batería de problemas que normalmente la gente nos plantea son aquellos que hacen a las cuestiones de todos los días, y las grandes discusiones políticas de repente no son las más te plantean”, afirmó el candidato.
En esa misma línea, valoró el recorrido que viene realizando la fórmula presidencial por quince departamentos como una forma de acercarse a la gente. “Está bueno cuando uno va al territorio y la gente te dice: ‘acá lo que nos pasa es tal cosa, tal cosa y tal cosa. ¿Lo van a resolver? No se olviden de los jubilados’”.
Sectores vulnerables
Además, Orsi se refirió a una porción de la sociedad que se encuentra en situaciones más complejas y que, por lo tanto, precisa distintas medidas de protección social. “Hay algunas transformaciones que tú tienes que hacer que son más de carácter estructural. Pero después hay otras que son más inmediatas y que tienen que ver con transferencias”, sostuvo.
Entre las medidas de seguridad social propuestas por el Frente Amplio, se encuentran el aumento del 50% en la Tarjeta TUS, un incentivo monetario para el inicio de clases y el incremento de las becas en secundaria.