Además del primer mandatario, estuvieron presentes Yamandú Orsi, Carolina Cosse y dos expresidentes de la República.
En el marco del aniversario de los atentados de Hamás en Israel el 7 de octubre, el Comité Central Israelita del Uruguay (CCI) convocó una marcha en la Plaza Trouville. La movilización contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y de otros dirigentes políticos como el presidenciable por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, su compañera de fórmula, Carolina Cosse y el presidente de partido, Fernando Pereira.
Durante la marcha, Roby Schindler, presidente de la CCI en Uruguay, destacó la relación de Uruguay y sus dirigentes políticos, pero también habló de la presencia de antisemitismo en el país.
“Han habido actos antisemitas en este país, la Universidad de la República ha sido una lastimosa muestra de esa judeofobia”, dijo el presidente de la CCI en nota consignada por TV Ciudad.
La convocatoria tuvo como objetivo “congregarse contra el terrorismo” y exigir “la liberación inmediata de todos los secuestrados”.
De la convocatoria participaron diversos dirigentes políticos como los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, Robert Silva, el senador Jorge Gandini, Pablo Mieres, la candidata a vicepresidenta del PN, Valeria Ripoll, el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, entre otros.