Escándalo en el Partido Nacional: Funcionarios piden dinero a famoso narco para financiar la campaña electoral.

Foto: Mara Quintero

Funcionarios del Ministerio del Interior le solicitaron al conocido narcotraficante Ricardo Cáceres dinero para financiar la campaña del Partido Nacional, a cambio de su traslado al Penal de Libertad.  Diego Cabrera, abogado del recluso, afirmó haber recopilado las pruebas suficientes para presentar una denuncia formal ante la fiscalía. 

Semanas atrás, Cabrera había solicitado el traslado de su cliente debido a las condiciones inhumanas en las que se encuentra. En ese escrito, el abogado subrayó que la hora de patio, determinada por disposición judicial, se limita a una salida a un corredor. “No hay motivos en la conducta de Cáceres que justifiquen mantenerlo allí”, señaló Cabrera.

Cáceres está confinado en la Unidad Nº 25, módulo de máxima seguridad del Comcar, hace quince meses. Había presentado un recurso de hábeas corpus, alegando amenazas por parte de los policías

Este módulo fue reinaugurado como una “nueva cárcel” por la gestión actual, aunque su funcionamiento en régimen de aislamiento máximo ya existía desde hace tiempo.

Apelación
Desde el Ministerio del Interior defendieron las condiciones de reclusión, apelando el hábeas corpus con el argumento de que era improcedente, ya que «no se dan las condiciones que justifiquen el uso del instituto de hábeas corpus».

Además, el Tribunal de Apelaciones aclaró: «Resulta indubitable que, si se formulan solicitudes de trabajo y/o estudio y estas prosperan, dicho aislamiento dejaría de ser tal».