Yamandú Orsi criticó la desvinculación de Arsenio Luzardo de ONFI: «Esas son las pruebas y eso es lo que no puede pasar»

Luego de que se realizara la denuncia por parte de Luzardo, la ONFI emitió un comunicado «en respuesta a la información errónea que está circulando»

En las últimas horas el exjugador campeón de América y del mundo con Nacional, Arsenio Luzardo, denunció que fue desafectado de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) por incorporarse al Frente Amplio (FA). Este hecho fue denunciado también por el candidato a la Presidencia por el FA, Yamandu Orsi.

Según denunció Luzardo en un video difundido por el periodista Eduardo Preve, fue despedido de su cargo en la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) luego de alejarse del Partido Nacional y adherirse al FA.

«Fui informado telefónicamente de que me quedaba sin trabajo por el simple hecho de anunciar públicamente en la ciudad de Treinta y Tres mi apoyo para que Nino Medina sea próximo diputado y para que Yamandú Orsi sea nuestro próximo presidente«, denunció Luzardo.

De acuerdo al relato del exfutbolista, están llevando adelante «una persecución» contra él desde que se integró al FA. «A partir de ese momento sentimos persecución total e incluso a la madre de mi hijo, abogada y escribana en Treinta y Tres, trabajaba en el Mides, lo hacía además en la Junta Departamental, y también se quedó sin trabajo«, aseguró.

Lo que dijo Yamandú Orsi del caso

«Cuando dijimos que había gente que tenía miedo de acercarse, la candidata a vicepresidenta (del Partido Nacional, Valeria Ripoll) planteó que si había pruebas, bueno ahí aparecieron las pruebas«, dijo Orsi el día de ayer en rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4).

«No está bueno eso. Le pasó a Luzardo, una gloria del fútbol uruguayo que lo echaron porque dijo que adhería al Frente Amplio», afirmó el candidato.

«Esas son las pruebas y eso es lo que no puede pasar. Ojalá esto se corte y no sea así porque también nos pasa que hay gente que nos para y nos dice: ‘Me da cosa arrimarme porque no sé que me puede pasar’«, aseveró el candidato.

De acuerdo con Orsi, hay que «erradicar» este tipo de situaciones de la campaña electoral como también de la «política uruguaya».

La respuesta de ONFI

Luego de que se realizara la denuncia por parte de Luzardo, la ONFI emitió un comunicado «en respuesta a la información errónea que está circulando».

«Queremos aclarar que no hay fundamento alguno en las afirmaciones que sugieren que esta decisión fue acordada con la Secretaría Nacional del Deporte ni el Gobierno de turno», expresaron en el comunicado.

ONFI asegura que la gestión de su personal se basa en «criterios objetivos y profesiones» en los que siempre se busca el «buen funcionamiento de toda la organización».

«Cabe resaltar que el vínculo laboral es de carácter estrictamente privado entre los empleados y nuestra institución. Siendo cada una de nuestras decisiones de carácter personal y atendiendo al buen desempeño de cada uno de nuestros empleados. La decisión de desvincular a dicha persona se tomó en sesión de la Mesa Ejecutiva de ONFI el día 15 de agosto pasado«, cerró el comunicado.