El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, prefirió no contestar a Andrés Ojeda, luego de que el presidenciable colorado dijera que estaba «celoso» por una foto que publicó junto al presidente Luis Lacalle Pou.
«Yo discuto con el Frente Amplio«, se limitó a responder el exsecretario de Presidencia al ser consultado sobre las declaraciones de Ojeda.
«¡Qué celoso se puso Álvaro Delgado! No sabía de estos niveles de inseguridad tan rápido», había dicho más temprano el abogado. Todo empezó, sin embargo, por una foto que subió Ojeda, en la que se lo veía viendo el partido de Uruguay vs Venezuela por las Eliminatorias junto al presidente Lacalle Pou.
Consultado por este tema, Delgado había resaltado que él, a diferencia de Ojeda, se reúne más con el presidente y sabía dónde estaba su «corazón».
Ojeda da por cerrado el episodio
En tanto, Ojeda –que lanzó la Lista 25, la única que encabezará al Senado– se refirió en un discurso al episodio.
Destacó que con la coalición todos eran «compañeros» y podían tener una relación de «amistad».
«Nos podemos reunir con quién queramos y no pasa nada. El presidente es de todos«, enfatizó.
Y aclaró que «sin los votos colorados Lacalle Pou no era presidente«.
«De mi parte, la única respuesta en este sentido. A los compañeros, tanto a Delgado y a Juan Sartori, acá me van a ver una y otra vez trabajando por la coalición, siempre por la positiva«, resaltó.