El Frente Amplio presenta sus medidas “prioritarias” en protección social, seguridad y estrategia para el crecimiento

El Frente Amplio (FA) se encuentra en una fase crucial de su campaña electoral a medida que se aproxima el 27 de octubre. Este lunes, la fórmula presidida por Yamandú Orsi y Carolina Cosse llevará a cabo un evento importante en Colonia del Sacramento para presentar sus medidas “prioritarias”. Estas se centrarán en tres áreas clave: protección social, seguridad, y estrategia para el crecimiento y la distribución.

El FA está organizando su campaña en varios niveles. Primero, los candidatos, Orsi y Cosse, se están moviendo por el interior del país, con un evento importante previsto para el lunes en Colonia. En segundo lugar, las bases y la estructura partidaria están activas, mientras que, en tercer lugar, los sectores están cerrando listas y planificando jornadas militantes.

Las coordinadoras zonales del FA han comenzado a crear espacios de diálogo en barrios. El pasado sábado, en la plaza Viera de Villa Dolores, se realizó un evento con la participación de varios referentes del partido. Además, los sectores están preparando actos masivos tanto en Montevideo como en el interior del país.

La senadora Liliam Kechichian destaca la intensidad del próximo mes, que incluirá actividades en el interior, eventos barriales en la capital y eventos programáticos. Por su parte, el sector Seregnistas, que incluye al senador José Carlos Mahía, está organizando recorridas a nivel nacional y planea la participación activa de Elbia Pereira, quien se incorporará a la campaña tras su licencia del PIT-CNT.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) también ha comenzado su fase de movilización, con el lanzamiento de su campaña el pasado sábado y planes para realizar actos en las 18 coordinadoras zonales de Montevideo. El diputado Sebastián Valdomir mencionó que después de la presentación del programa, el FA lanzará propuestas más concretas para contrarrestar las críticas del oficialismo.

En cuanto al presidente Luis Lacalle Pou, los dirigentes del FA han cuestionado sus recientes intervenciones públicas, especialmente su crítica al FA sobre el plebiscito de seguridad social. Valdomir, Kechichian y Moreira han expresado sus reservas sobre el papel del presidente en la campaña, con críticas a su involucramiento y a su influencia en la política partidaria.