Vamos Uruguay, el sector liderado por Pedro Bordaberry, realizó este lunes una asamblea abierta en Jardines de Marash, un salón de fiestas y eventos del barrio Prado, en la que el diputado Conrado Rodríguez, quien encabezará la lista 10 a la Cámara de Representantes en Montevideo, anunció la incorporación de una agrupación proveniente de Cabildo Abierto.
Rodríguez destacaba que Vamos Uruguay es un sector de “propuestas y no de protesta”, que por ello ha presentado una batería de planteos en seguridad, desregulaciones y agro. “El Partido Colorado, este movimiento político, va a ser la locomotora de las transformaciones y de los cambios que el país precisa”, dijo el diputado, cuando uno de los presentes en el acto, que estaba sentado en primera fila, pidió la palabra, para decir: “No se olvide que hay gente de la (lista) 123, del pachequismo, que estamos apoyando”.
El diputado aprovechó el comentario para destacar que “con la reaparición de Pedro para impulsar esas transformaciones, esos cambios que el país precisa, ha venido un montón de gente, un montón de gente de nuestro partido, gente que estaba en su casa, expresiones políticas que nuevamente se hacen ver, pero también gente de otros partidos políticos”, y reveló “una sorpresa” que prepararon para Bordaberry. “Para nosotros es muy importante poder anunciarte que una agrupación de Cabildo Abierto se va a adherir a tu movimiento político, encabezada por Edgar Ippoliti. Muchísimas gracias, amigo. Esta es tu casa”, dijo Rodríguez.
Ippoliti encabeza “Avanzar”, que dentro el sublema Encuentro Nacional Cristiano de Cabildo Abierto se presentó con la lista 207 en Montevideo en las elecciones internas, instancia en la que alcanzó 100 votos.