Si bien el senador celebró la llegada de la periodista a la política, planteó similitudes con el exdiputado Daniel Placeres.
En medio de especulaciones sobre el futuro de la histórica conductora de Subrayado, Blanca Rodríguez, tras su renuncia a los medios de comunicación, referentes del FA, del Movimiento de Participación Popular (MPP) en particular y de la oposición han considerado que su llegada a la política sería una “buena noticia”.
Es que según trascendió durante las últimas semanas, Rodríguez ocupará un lugar relevante en las listas al Senado del MPP.
El senador suplente Sebastián Da Silva, dirigente de la lista 40, también se refirió a la posibilidad de que la exinformativista sea parte del espectro político uruguayo.
“La llegada de Blanca Rodríguez a la política es una excelente noticia. Nadie lo discute. Igualmente se transformaría en un mecanismo de financiación de personajes siniestros como Daniel Placeres, que no tienen otra actividad que la de ser militantes rentados. Cuando jugó a ser empresario se fundió con la plata del pueblo y negreando trabajadores”, escribió Da Silva en sus redes sociales.
En su posteo, el senador blanco hizo alusión al caso del exdiputado del MPP que fue imputado por un delito de conjunción de interés personal y público en 2019, por su vínculo con la empresa Envidrio.
“Al ingresar al MPP, Blanquita se transformará en una polea de recaudación impresionante porque obviamente será para la izquierda un imán de votos en su interna”, afirmó Da Silva.
Por otro lado, el presidente del FA, Fernando Pereira, también se refirió a la entrada de la periodista al mundo de la política. “¿Quién no quisiera tener a Blanca en el equipo?”, dijo el pasado jueves.
“No ocultaría mi alegría nunca si se diera un paso de una personalidad tan importante, tan trascendente para los uruguayos”, añadió, y destacó que la informativista retirada recientemente es “una mujer hipercomprometida con los derechos humanos, la cultura y el feminismo”.
De acuerdo con la visión de Pereira, “cuando se dé, si se da” el “anuncio” de la llegada a la “vida política” de “una persona tan importante” para Uruguay, “no va a haber un solo uruguayo que no esté feliz”.
Asimismo, admitió que le “emociona” la posibilidad de que Rodríguez integre el Frente Amplio y que “es una de las noticias que puede llegar a haber”.
Si bien no confirmó si compartirá o no espacio con Rodríguez, el senador Alejandro Sánchez también se mostro afín a compartir el sector.
“A mí me encanta la idea; la verdad creo que a Blanca Rodríguez todos la conocemos, es una persona que podría aportar mucho a la política”, consideró.
“Yo la desmiento, no estoy involucrado en ningún tipo de negociación por el momento”, expresó Sánchez.
De todos modos, dejó una puerta abierta “vamos a tratar de buscarla”. “No sé cuáles van a ser nuestras posibilidades, pero es una idea maravillosa”, expresó.
Asimismo, Marcos Carámbula, dos veces intendente de Canelones y exsenador, expresó: “Soy muy amigo de Blanca, y estoy deseando con el corazón que así sea. Ojalá que esté Blanca”.