En una carta dirigida a Antony Blinken, los diplomáticos expresan su preocupación por la falta de progreso después de que el régimen de Nicolás Maduro incumpliera con el acuerdo de Barbados
En medio de la persistente crisis política en Venezuela, ex funcionarios estadounidenses con una vasta experiencia en las relaciones con América Latina han emitido una declaración urgente, destacando la necesidad de una acción más decisiva por parte de Estados Unidos para abordar la situación en el país sudamericano.
En una carta, los ex funcionarios expresan su preocupación por la falta de progreso en la búsqueda de una solución democrática para Venezuela, especialmente después del fracaso del acuerdo de Barbados. A pesar de que este tratado representaba una oportunidad para la oposición democrática, las acciones posteriores del régimen de Nicolás Maduro han dejado pocas esperanzas de un proceso electoral creíble.
El documento dirigido al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, hacen un llamado a una mayor acción por parte del país norteamericano para promover la restauración de la democracia en el país sudamericano.