El opositor ruso exiliado y mano derecha durante años de Navalny, fue agredido frente a su domicilio en Lituania, lugar donde lleva exiliado desde 2021. “Alguien rompió la ventanilla del automóvil y le roció gas lacrimógeno en los ojos”.
Las tensiones en Rusia, no solo aumentan debido al conflicto con Ucrania, sino que la muerte del opositor ruso Alekséi Navalni ha probocado un caos en el interior del País. Ahora, Leonid Volkov, opositor ruso exiliado y mano derecha durante años de Navalny, ha sido la víctima de un brutal ataque frente a su domicilio en Lituania. “Leonid Volkov acaba de ser atacado frente a su casa. Alguien rompió la ventanilla del automóvil y le roció gas lacrimógeno en los ojos, tras lo cual el atacante comenzó a golpear a Leonid con un martillo”, comunicó la portavoz de Navalny, Kira Yarmish.
Las autoridades locales confirmaron el ataque, y aliados de Navalny compartieron fotos en redes sociales mostrando las heridas de Volkov, entre ellas un ojo morado y sangre en la pierna. Volkov se tuvo que exiliar en 2021, cuando el gobierno ruso prohibió las organizaciones “extremistas”, como la de Navalny en contra del régimen. Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia para ser atendido por sanitarios en un hospital.
Nada más salir del hospital, Volkov publicó un vídeo en su canal de Telegram señalando que su atacante le rompió un brazo, y no las piernas, pese a ser golpeadas con un martillo “aproximadamente 15 veces”. “Un saludo obvio, característico y típico al estilo gánster de Putin”, describió el ataque.